lunes, 29 de agosto de 2011

"Jugando con fuego" de Cristina Caviedes



JUGANDO CON FUEGO
CRISTINA CAVIEDES ESTEBAN
EDITORIAL CIRCULO ROJO
2ª EDICIÓN, JULIO 2011
246 PÁGINAS

SINOPSIS

David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El  dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien, mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.


La novela esta narrada por capítulos que van desde el año 1990 al 2009, pero no de forma cronológica, sino que a ratos nos habla de la situación actual y a veces retrocedemos al pasado para comprender toda la historia.

David ha empezado a traficar con drogas y esto le hace tener una discusión con sus padres, que le obliga a abandonar el domicilio familiar. Para poder sobrevivir tendrá que unirse más a su grupo de amigos y meterse de lleno en el mundo de las drogas. Un día conoce a Claudia, una jovencita, que no pasa por su mejor momento ya que ha roto con su novio. David intentará acercarse a ella, pero no será nada fácil, ya que ella no está dispuesta a tener una nueva relación. Pero poco a poco, Claudia, empezará a sentir algo más que amistad por este chico guapo, mayor y con unos ojazos que le quitarán las ganas de estudiar y solo deseará pasar todo el día con él.

Por un lado conocemos a los amigos de David, que son una mala influencia, Iván, Raúl, Marco y Jorge. Y por otro lado están las amigas de Claudia, que serán su paño de lágrimas e intentarán que no se meta en ningún lío, Marina, Marta y Sonia.

La relación entre David y Claudia es una relación de ni contigo ni sin ti. Ambos están enamorados el uno del otro, pero David nunca lo quiere reconocer y Claudia siempre lo esta riñendo porque no debe seguir dentro de este mundo de las drogas y porque no la trata como se merece.

Al principio le tenía rabia a David, pero conforme pasa la historia le he cogido mucho cariño igual que a Claudia. Es muy orgulloso y nunca quiere rebajarse ante nada, ni siquiera para no perder a Claudia, que es lo mejor que tiene. Pero esa rebeldía tiene loquita a Claudia y a los lectores.

Es una novela fácil de leer pero que trata de una temática dura como son las drogas y todo lo que estas conllevan. La historia nos engancha a través de sus diálogos y no podemos dejar de leer. Tan solo son unos críos que han llegado a la mayoría de edad y nos adentran dentro de su mundo de sexo, drogas y amor, en el que para sobrevivir tendrán que pagar un precio muy caro, pero ellos solo ven el dinero fácil y todo lo demás no les importa para nada.

Es una historia no muy lejana de la realidad, ya que la mayoría de lo que cuenta, lo hemos vivido de alguna manera en el instituto, ya sea de oídas o por parte de amigos.


2ª parte de "Jugando con fuego"


Al terminar este libro, uno se queda con ganas de saber como continua la historia. Y por ello Cristina Caviedes, está publicando en su blog la 2ª parte de "Jugando con fuego". Va publicando algún capítulo cada semana y todos vosotros podéis participar opinando como os gustaría que siguiera esta obra. Os dejo el enlace para que podáis participar y hacer que la continuación sea un poquito más vuestra. http://caviedescristina.blogspot.com/p/2-parte-de-jugando-con-fuego.html

Y por último, quiero agradecer a Cristina, el detalle que tuvo al mandarme este libro, por mi cumpleaños, con una preciosa dedicatoria.


11 comentarios:

  1. No tardaré mucho en leerla... besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo, Marga... ¿Cómo lo haces? siempre acabas emocionándome con tus palabras... regalarte el libro por tu cumple es una mínima parte de todo lo que me regalas tú a mi con tu apoyo, con tus palabras y... bueno, con la confianza que has hecho que tenga en ti, jejeje... Eres un sol. Y encima esas fotos.... SON PRECIOSAS!!!! Muchísimas gracias por todo y un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Me toco en un concurso y quiero leerlo cuanto antes para participar en ña redacción de la segunda parte; no quiero leer los pst antes de haber leído el libro, claro.
    Que detallado el de Critina! Es una chica encantadora

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, me lo envió Cristina en pdf y será de mis próximas lecturas, quizás aprovecho que han organizado una lectura conjunta
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No puedo leer la reseña, que estoy ahora enganchada a la novela y no quiero saber nada. Pero me está gustando mucho. No me esperaba que me enganchara tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Metgaladriel, estaré atenta a tu reseña y ya intercambiamos opiniones. Disfruta de su lectura. Besos

    Cristina, gracias a ti por todo tu cariño y amistad. Me alegro de que te haya gustado la reseña y las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Laky, yo también estuve sin leer unas cuantos capítulos de la 2ª parte porque no había terminado el libro. Me di un poco de prisa porque no soportaba ver las entradas y no poder leerlas.
    La verdad que Cristina es maravillosa, no me esperaba para nada recibir este precioso regalo.

    Tatty, la lectura conjunta es una buena oportunidad para leer el libro. Yo me hubiese apuntado si no los tuviese ya leídos a los 2. Y como ya tenía la reseña medio preparada, no he querido tardar en publicarla. Espero que disfrutes del libro. Besos

    Margari, no te preocupes y disfruta del libro. La verdad que engancha mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Aiiis todavía lo tengo en la estantería esperando para ser leído. No creo que tarde mucho ya. :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Inés, tranquila, que tenemos tantos libros por leer que el tiempo no da para más. Cuando lo leas ya nos contarás cositas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que de buenas reseñas esta cosechando este libro ^^.
    Tengo muchas ganas de leerlo!

    Pedazo regalo de cumpleaños :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espe, es un libro muy bueno. Cristina dará mucho que hablar. Seguro que te gustará, si lo lees ya nos darás tu opinión.
    Un regalazo, Cristina es una chica maravillosa y muy detallista.
    Besos

    ResponderEliminar

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros (Ana María Matute).